Naturaleza en el concejo de Siero (asturias)

Observando nuestro entorno y hablando sobre conservación de la naturaleza. Desde Siero, Asturias

sábado, 8 de septiembre de 2012

Resumen de verano


Casi sin darnos cuenta se nos está escapando el verano. Os dejamos unas fotografías que creemos merecían ser compartidas y que plasman algunos buenos recuerdos. Esperamos que las disfrutéis.        








Entretenido en recoger las virutas que deja el tiempo a su paso, me he detenido a contemplar el paisaje y esto es lo que me ha llamado la atención. Vida. Vida que se dedica a comer, respirar y no ser comido…sin más ambiciones. Están locos. No les preocupa que hacen los demás, ni si llegan tarde o no, ni que aspecto tienen hoy. Solo están ahí, contemplando el paisaje como yo, otro loco.

Los humanos somos una maraña de preocupaciones insípidas, desvelos dormidos y patrañas cotidianas. No sabemos ser locos que se pierden en la neblina difusa de lo que importa, de lo que nos mantiene vivos. Porque eso es lo que importa…la vida. Lo que hacemos con ella es puro trámite, y nosotros decidimos si serán trámites engorrosos y difíciles, o simples y grabados. Grabados a fuego en el cajón de lo bonito de la memoria.

Aquí, en este panorama, moran los locos, los monstruos, los sencillos, humildes, escapados de la multitud ruidosa y atados al silencio natural. Los seres que miramos lo que nos hace animales para no ser bestias humanas.





Y seguiré recogiendo virutas de tiempo pasado… que con ellas construyo mis sueños...
Alberto M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario